viernes, 22 de febrero de 2019


Villalba del Alcor nunca tuvo una Biblioteca Municipal hasta que la puse en marcha el 2 de febrero de 1.998. Constaba de 2 plantas, la baja para adultos y niños a partir de 3º de la ESO con capacidad para unas 20 personas, y, la alta para niños de 1º y 2º de ESO con capacidad para un total de 25 niños. Inicialmente se inauguró con una dotación de 3.500 volúmenes y al mes de su puesta en marcha ya contaba con 300 socios. Por supuesto, completamente gratuita. Antes de dejar la alcaldía, conseguí que la dotación de libros prácticamente se duplicara y, desgraciadamente en cuanto me marché, durante demasiado tiempo permaneció cerrada.
Potenciar la cultura de un pueblo debería ser vital para cualquier político. Claro que, para muchos, a mayor ignorancia, mayor manipulación. Afortunadamente, nunca fue mi caso.
Por supuesto, dar de nuevo las gracias a mi amigo Paco, de Santa Águeda TV. Gracias a su profesionalidad y saber hacer podemos rescatar cosas tan importantes para nuestro pueblo como esta.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar